trading intradía

¿Qué y para quién es el trading intradía?

El Trading intradía o ‘Day Trading’ es un estilo de operar en los mercados que se caracteriza por entrar y salir de las operaciones durante el día. Las posiciones se mantienen abiertas durante minutos, horas o durante el marco horario que te hayas establecido para operar en tu plan de acción diario.

 

La característica principal es que no se mantienen posiciones abiertas en el mercado para el día siguiente, por lo tanto estamos hablando de estrategias de inversión a muy corto plazo: a veces son de minutos e incluso segundos.

Como puedes imaginar este estilo de trading intradía es intenso, y a veces esta intensidad puede llevarnos al estrés si no somos capaces de gestionar bien nuestras emociones y mentalidad.

Como en nuestra escuela nuestro estilo principal es el trading intradía, ponemos mucho énfasis en nuestros cursos en el psicotrading (gestión emocional y mental ante las fluctuaciones del mercado y la gráfica).

 

La Formación en trading intradía

 

Desde aquí te desaconsejo totalmente entrar en los mercados sin formación.  Haber leído libros y visto cientos de videos de YouTube no es suficiente, a no ser que quieras perder tus ahorros.

Una buena formación, como lo es la nuestra, debe incluir un buen dominio de los indicadores, estrategias de éxito probadas, un plan de acción personalizado que establezca claramente tus horarios de operativa y tus objetivos, así como herramientas de autoconocimiento para tu gestión emocional y mental que te ayuden a afinar tus entradas y salidas.

 

Autoconocimiento y psicotrading

 

Para ser un buen trader es vital que te conozcas a ti mismo, a ti misma, solo así podrás gestionar tus emociones, pensamientos y creencias limitantes.

También es muy importante la disciplina: mantener un horario fijo, tener un plan de acción y estrategia y ceñirse a él, rellenar tu diario de trading, agradecer siempre los aprendizajes, tener mucha paciencia y ser constante.

Cuando consigues cumplir tu plan de acción a rajatabla y tienes integradas las habilidades mencionadas, entonces estarás preparada o preparado para empezar a ganar dinero con el trading.  En trading intradía el riesgo es elevado pero también lo es la rentabilidad.

 

Modalidades de trading intradía: swing y scalping

Escoger entre uno u otro o practicar los dos, dependerá de tu temple y de cómo tu seas en la vida: si eres una persona más de acción o más pausada, ya que la diferencia entre uno y otro estriba en que con el estilo de swing trader, la operativa puede permanecer abierta horas, en cambio con scalping serán minutos o segundos.  

Con el swing trading lo que hacemos es analizar el mercado para encontrar y analizar aquella tendencia que nos pueda dar más puntos. Se suele operar en gráficos de 15 minutos a 2 horas.

Con el scalping en cambio lo que buscamos son pequeños movimientos en el precio para obtener beneficios en pocos segundos o minutos.  Se suele operar en gráficos de 1 o 2 minutos.

Resumiendo

Fórmate con excelentes profesionales, conócete a ti mismo, a ti misma, aprende a gestionar tus emociones y pensamientos, ejercita tu paciencia y disciplina,  y dominarás el mundo del trading intradía.

Si te quieres formar con nosotros ¡Te esperamos! 

Con amor y libertad

Ruth Muratori

Curso de trading

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

Apúntate a la newsletter y recibe en tu mail el e-book "9 claves para alcanzar tus metas financieras" + tips, consejos y mucho más