Las 3 Leyes Esenciales que dominan la Mente Humana

Las 3 Leyes Esenciales que dominan la Mente Humana

Mi profesión de Trader ha ido evolucionando a la vez que mi desarrollo personal. A día de hoy no puedo concebir lo uno sin lo otro.

Para mí el desarrollo personal tiene esencialmente que ver con:

  • Poner consciencia y saber gestionar nuestros pensamientos.
  • Poder acoger y regular mis emociones.
  • Ofrecer una buena escucha y nutrición hacia mi cuerpo.
  • Mantenerme abierta y receptiva a la vida y sus mensajes.

Es decir, tener una alineación en mi Ser de las dimensiones mental, emocional, corporal y espiritual.

Hoy quiero centrarme en la conciencia y gestión de nuestros pensamientos y para ello quiero hablarte de las 3 leyes esenciales que guían la mente humana:

1. La Ley del cambio: Todas y todos estamos inmersos en un proceso continuo de cambio, evolución y crecimiento y este crecimiento se realiza en función de nuestros pensamientos dominantes.

Esto básicamente quiere decir que te conviertes en lo que piensas, así que algunas buenas preguntas a hacerte serían: ¿Qué pensamientos dirías que dominan tu mente? ¿Tienen que ver más con el pasado o con el futuro? ¿Qué área de tu vida ocupa más espacio en tus pensamientos? ¿Cómo te tratas con tus pensamientos?

Es muy importante que primero te conviertas en observador de tus pensamientos, porque es el primer paso para poder gestionarlos y cambiarlos.

2. La Ley de la Atención: esta ley implica que todo pensamiento en el que te concentras y le dedicas una atención sostenida en el tiempo y de manera intensa (lo que también podríamos llamar obsesión), a la larga pasa a formar parte de tus patrones mentales lo que ejercerá una gran influencia tanto en tu actitud frente a la Vida como en tu comportamiento.

Resumiendo, sería que aquello que piensas de manera habitual, acaba convirtiéndose en tu carácter y personalidad, o sea que eres tú quien se hace a sí mismo a través de aquellos pensamientos que ocupan más espacio en tu mente.

Si constantemente tienes pensamientos de carencia, no merecimiento, incapacidad, mala suerte, etc, no solo vas a seguir siempre en esta línea sino que además consigues que la realidad te haga de espejo de tus pensamientos.

Por ello es importante primero observar tu estilo de pensamiento, ello te permitirá empezar a auto conocerte y a partir de aquí podrás iniciar el sendero del cambio interior hacia pensamientos más amorosos para contigo y tu vida. Este proceso siempre es mejor y más rápido si lo haces acompañado por alguien que ya conoce el camino.

3. La Ley del espejo: esta ley aplicada al pensamiento significa que tu mundo exterior es un reflejo de tu mundo interior, por ello es tan importante una buena gestión de tu mente tanto de tu diálogo interno como aquel que utilizas para describir tu vida y tus relaciones.

Para empezar a cambiar tu pensamiento es importante estar en coherencia cardíaca o lo que es lo mismo, estar más conectado con lo que desea tu corazón y con el amor hacia ti mismo y con tus valores más profundos.

Es desde ahí desde donde empezarás a manifestar tanto unos pensamientos como una realidad más armónica, amorosa y en coherencia con tu Ser.

Si deseas un acompañamiento personalizado para realizar este camino, contacta conmigo y te derivaré a los magníficos coaches de vida que forman parte del equipo de la escuela.

Con Amor y Libertad
Ruth Muratori

 

Consulta Financiera Blog

Sin comentarios

Escribir un comentario

Apúntate a la newsletter y recibe en tu mail el e-book "9 claves para alcanzar tus metas financieras" + tips, consejos y mucho más