Dar para recibir

La importancia de DAR para RECIBIR

Soy una persona a la que le encanta DAR, disfruto mucho con ello y me hace feliz. A día de hoy he dado becas para nuestros cursos, donaciones para proyectos, mentorías personalizadas alojando a mis mentorizados en casa, charlas gratuitas, recogida y donación de ropa para los más desfavorecidos…

Según Anthony Robbins el Secreto de la vida es «Dar» y coincido con él plenamente.

También la Neurociencia ha estudiado sobre los efectos positivos de DAR:

  • Aumenta tu nivel de felicidad
  • Incrementa tu éxito en la vida
  • Mejora la calidad de tus relaciones
  • Disminuye el estrés, los pensamientos y las emociones negativas.

Un estudio realizado por el neurocientífico del National Institute of Health, Jordan Garfman evidencia que las partes del cerebro que se activan cuando se experimentan sensaciones placenteras son las mismas que se activan al practicar el altruismo.

En otro estudio la psicóloga Emma Seppala no revela que la felicidad no se basa, como nos hicieron creer, en el tener o en mejorar el estatus social y laboral, sino en el acto de DAR. Cuando practicamos la generosidad con los demás incrementamos los niveles de felicidad en todos los ámbitos de nuestra vida.

Según Seppala DAR también contribuye a disminuir el estrés, la ansiedad, la depresión y los pensamientos negativos en general.

Si te centras demasiado en ti, sin mirar a tu alrededor, explica la psicóloga, será más fácil sufrir estrés o sentirte mal ya que tu foco de atención está en excesivamente centrado en tus problemas o en lo que te falta, lo que al final te lleva a ver solo lo negativo impidiéndote tomar conciencia de todo lo positivo que tienes en tu vida.

En cambio, continúa Seppala, el hecho de dedicarnos a los demás y ayudarles, nos da vitalidad, nos permite sentirnos mejor y ayuda a relativizar muchísimo nuestros propios problemas. Y si además vemos que nuestra ayuda contribuye a mejorar la vida de otros, nuestro estado de ánimo se mejora de forma automática.

Todas las personas de éxito que he conocido y expertos en libertad financiera, promueven esta Ley que genera Abundancia: Dar el 10% de los beneficios que obtienes.

En definitiva, comienza por DAR y poner tu Foco en lo que necesitan los demás y además también PIDE y espera lo mejor para ti.

La Vida es DAR a unas personas (la mayoría de las veces sin esperar) y PEDIR ayuda y estar abiertos a RECIBIR.

Pocas personas tienen esta balanza bien equilibrada.

Disfruta de un feliz día.

Ruth Muratori
CEO de la Escuela EFPT

Sin comentarios

Escribir un comentario

Apúntate a la newsletter y recibe en tu mail el e-book "9 claves para alcanzar tus metas financieras" + tips, consejos y mucho más