Blog - Desarrollo personal en trading (2)

¿Cómo puede ayudarte el desarrollo personal en Trading?

¿Sabías que el desarrollo personal es una parte muy importante a la hora de hacer Trading?

Trabajarlo te puede ayudar a conseguir mayor rentabilidad y oportunidades de inversión, además de mejorar tu capacidad de adaptación al entorno del mercado.

Algo que en un principio puede parecer distante y opuesto al mundo de las inversiones, es algo totalmente necesario.

El desarrollo personal es un proceso, un camino que tendrás que recorrer para conocerte mejor a ti mism@ y desempeñar mejor tu trabajo.

Por eso, considero necesaria la comunicación, el respeto, la confianza, el amor y una buena escucha con un@ mism@ y el entorno para mantener una buena relación con el dinero y por ende aumentar nuestra abundancia económica, prosperidad, riqueza y bienestar emocional.

Esculpir tu piedra para saber quién eres, aquello que queda tras los pensamientos y circunstancias a resolver.

Porque, una vez sabes quién eres es mucho más fácil saber qué quieres. El ruido va desapareciendo y crece la claridad mental, para mí es estar en coherencia cardíaca.
Con claridad mental las ideas para materializar aquello que deseas van apareciendo. Damos luz y foco a aquello que antes no éramos capaces de gestionar o aprender.

Por eso, para ayudarte a recorrer este camino de desarrollo personal aunado con el trading, te recomendamos que trabajes estos puntos:

1. Desarrollo del autocontrol emocional

Ser capaz de gestionar sus emociones, enfrentarse a la frustración con valentía y determinación y no rendirse en el primer obstáculo que te encuentres. Esto es fundamental para ser rentable en el tiempo.

2. Empatía

Ser capaz de ponerte en los zapatos del otro es un gesto de humildad que muchas veces olvidamos por estar sumergidos en el yo. Es importante poner el foco en nosotros y nosotras mismas pero siempre teniendo en cuenta a los demás. Esta cualidad es necesaria para poder trabajar en equipo y crear un ambiente eficaz.

3. Asertividad

Debes respetar a los demás y a ti mism@. Es fundamental saber poner límites y decir que “no” cuando es necesario, ya que acceder o cumplir propuestas para las que no estamos preparados, no tenemos tiempo o no están alineados con nuestros valores y deseos, nos alejan de nuestro foco.

4. Relaciones Interpersonales

Debemos saber avanzar en nuestro camino sin pisar a nadie, ya que eso no te hará mejor persona. Debes ser consciente de tus actos y actuar en base a tus valores, sin sabotear ni afectar negativamente a los demás.

5. Autoconocimiento

Reflexiona sobre quién eres y a dónde te diriges. Sabiendo quién eres, es mucho más fácil saber qué quieres. Esta mirada hacia dentro te puede ayudar en muchos aspectos de tu vida, no solo en el ámbito profesional.

6. Automotivación

No podemos dejar en manos de los demás nuestra autoestima, porque nos podemos hundir en comentarios y prejuicios de los demás. Debemos saber quiénes somos y de qué somos capaces para afrontar los aprendizajes con objetividad y realismo.


A continuación, comparto contigo algunos testimonios de alumn@s que han realizado diferentes cursos de las escuela y que te pueden ayudar a entender el efecto que causa trabajar el desarrollo personal en tu trading:

<< Me ha cambiado la vida, mi relación con la prosperidad, con la abundancia, con el dinero, con el metal, que ya no lo siento vil, sino maravilloso “UN INSTRUMENTO DE AMOR CON EL QUE PUEDO AYUDAR A MI PRÓJIMO CON MAYOR FACILIDAD”…>>

<< Mi forma de experimentar el conocimiento es a través de vivirlo, de sentirlo, por eso he tardado tanto tiempo en desarrollar este trabajo final. Gracias por concederme más tiempo.  Este programa es un programa grande, MUY GRANDE y TRANSFORMADOR, que regala un autoconocimiento y desarrollo personal de un valor incalculable. He aprendido muchísimo de trading y muchísimo de mí misma.  GRACIAS GRACIAS GRACIAS por hacerlo realidad. >>

<< En este curso estoy descubriendo el autoconocimiento. Un día me di cuenta de que mi libreta de apuntes de trading tenía más frases de desarrollo personal que de estrategias. Me encanta escuchar todo lo que dices. >>

El dinero para vivir es necesario, eso es una realidad. Sin embargo, el verdadero camino hacía la felicidad reside en: el sentimiento de ser útiles, cumplir con nuestros objetivos, el trabajo bien hecho, tener un clima con l@s compañer@s que nos motive a ir a trabajar, aprender cada día y hacer aquello que nos apasiona son pasos fundamentales para conseguir aquello que todos buscamos: la felicidad y la rentabilidad.

 

Retiro Abril Blog

Sin comentarios

Escribir un comentario

Apúntate a la newsletter y recibe en tu mail el e-book "9 claves para alcanzar tus metas financieras" + tips, consejos y mucho más