7 razones para empezar a hacer trading

7 razones para empezar a hacer Trading

 

Existen muchos motivos por los cuáles empezar a hacer trading y adentrarse en los mercados financieros. Si estás leyendo este artículo, es posible que te estés planteando comenzar, si aún no lo has hecho.

No nos vamos a engañar, aprender a invertir no es algo que se consiga de la noche a la mañana, pero con esfuerzo, formación y sobre todo, constancia, es posible hacer del trading nuestro modo de vida. 

Si aún tienes dudas sobre si deberías comenzar a adentrarte en este mundo, hemos recopilado 7 razones para empezar a hacer trading que seguro te abren los ojos y terminan de convencerte si este es el camino que debes tomar.

1. Libertad Financiera

La razón más evidente de aprender trading es conseguir libertad financiera. Con tener libertad financiera no nos referimos solo a tener suficiente dinero para pagar las facturas. Tener libertad financiera significa tener el control sobre tu vida y poder tener la oportunidad de tomar decisiones sin que el dinero sea un obstáculo para ello. 

Ser un trader rentable, significa generar el dinero que necesitemos o nos hayamos marcado como objetivo, para vivir como realmente queremos. Todo está en nuestras manos cuando operamos ante la gráfica, y somos los encargados de operar para generar el dinero que queramos.

2. Ingresos adicionales o vivir de ello

Tu eliges el papel que quieres que el trading tenga en tu vida. Lo puedes utilizar para generar ingresos extra y que sean un plus a tu trabajo por cuenta ajena, o por el contrario hacer del trading tu modo de vida y vivir de ello.

Si lo que buscas es generar ingresos extra, puedes hacerlo de forma totalmente legal, ya que este ingreso tributa como cualquier otro a nivel fiscal, por lo que es compatible con recibir otros ingresos por cuenta propia o ajena. 

Por el contrario, si tu objetivo es vivir exclusivamente del trading, también es posible. Con un plan de acción y con un método rentable y consistente en el tiempo, puedes lograr vivir del trading.

3. Trabajo independiente y descentralizado

Para hacer trading, solo necesitas un ordenador y conexión a internet. Al ser online, tiene todas las ventajas de trabajar a distancia. Podrás decidir cuándo, cómo y dónde operar, desde cualquier parte del mundo.

Este trabajo es perfecto para aquellas personas que les gusta viajar o quieren moverse de ciudad, sin preocuparse de buscar un puesto de trabajo.

Además, es un trabajo independiente y unipersonal, del cuál no dependes de nadie. Solo de los mercados financieros y de tus conocimientos ante la gráfica. Dependes de ti. 

Y aunque este trabajo pueda llegar a ser un poco solitario, también puedes apoyarte en otros traders que trabajan igual que tu. Por ejemplo, en el Curso de Trading Rentable, hemos construido una comunidad de traders para apoyarnos y ayudarnos mutuamente, y seguir creciendo como traders rentables.

4. Flexibilidad

Al tener la propia responsabilidad de tu trabajo y no depender de nadie, consigues mucha flexibilidad. Eres tú quién decide cuándo entrar a operar en los mercados financieros, y si tienes un mal día, te pones enfermo o enferma o decides irte de vacaciones, es tu decisión.

No tendrás que vivir con reglas ni horarios de otros, exceptuando los horarios de los mercados financieros y el horario que decidas para trabajar. Eso te permitirá gestionar tu tiempo tal y como quieras.

5. Tiempo con la familia

Si quieres pasar más tiempo con tu familia y enfocarte en lo que realmente importa, ser un trader rentable es un trabajo perfecto para conseguirlo. Los trabajos “tradicionales” suelen demandar mucho tiempo, muchas horas de trabajo que al final te impiden pasar más tiempo con los tuyos.

Poder elegir el tiempo que quieres pasar con tu familia es una de las cosas más gratificantes y una de las grandes razones de esta profesión. Estar con la familia, no tiene precio.

6. Tomar tus propias decisiones

Cuando eres un trader rentable, eres tú quien toma tus propias decisiones, tanto en la gráfica como en la vida misma. Ya que el trading es vida, y la vida es trading.

Tú estableces tus propias reglas: cuando trabajar, cuando entrar al mercado, con qué estrategia operar, cuál es tu objetivo… Por eso, te recomendamos aprender un buen método y tener organización para conseguir tus metas.

7. Desarrollo personal. y autoconocimiento

Haciendo trading no solo aprendes sobre gráficas, estrategias y mercados. También aprendes sobre ti. Aunque el dinero y el desarrollo personal parecen polos opuestos, la realidad es que tienen mucho en común. 

Ante la gráfica te pones a prueba ante diferentes situaciones y emociones: alegría, euforia, tristeza, avaricia… descubres y aprendes mucho más de ti de lo que nunca te hubieras imaginado. El trading, como la vida misma, es un camino de autoconocimiento.

Cuéntanos. Para ti, ¿cuál sería la mayor razón para empezar a hacer trading?

2 Comentarios
  • Maria Francisca Font de Mora LLeo
    Escrito a las 17:36h, 15 octubre Responder

    Para mi es un camino hacia mi libertad, creo que incluye todas las razones que nombras; es decidir qué quiero hacer con mi vida y ponerme manos a la obra. Es sentir que yo soy la dueña de mi vida y de mis tiempos y yo decido.
    Nunca me había planteado esto desde que me decidí a hacer esta formación se me ha abierto un horizonte de posibilidades impresionante.
    No sé hacia donde voy pero tengo plena confianza que es hacia la mejor vida que puedo imaginar

    • educacionfinanciera
      Escrito a las 13:29h, 18 octubre Responder

      ¡Qué bonitas palabras! Y que honor que hayas decidido dar el paso hacia tu libertad financiera con nosotr@s 🙂

Escribir un comentario

Apúntate a la newsletter y recibe en tu mail el e-book "9 claves para alcanzar tus metas financieras" + tips, consejos y mucho más

9 claves para alcanzar tus metas financieras

Escribe tu nombre y tu mail para enviártelo

Además recibirás descuentos exclusivos, consejos y mucho más

¡Tú libro está en camino!