DOCUMENTALES

6 Documentales y Películas sobre dinero que debes ver

Es posible que pienses que aprender finanzas y economía puede ser aburrido y un poco tedioso. Quizás no sabes por dónde empezar a aprender más sobre esta materia, ya que en el colegio y a lo largo de nuestra formación académica, no nos enseñan adecuadamente cómo funciona el dinero y cómo podemos ser personas responsables con nuestra economía y con nuestro consumo.

En internet, podemos encontrar un montón de recursos gratuitos que nos pueden servir de ayuda para comenzar a formarnos en educación financiera, economía y dinero sin necesidad de “casi” gastar dinero.

Por eso, en el día de la educación financiera, queremos recomendarte algunos documentales, películas y miniseries sobre economía, finanzas y dinero que puedes ver en algunas plataformas para ayudarte a ampliar tu visión de este mundo desde el sofá de tu casa. ¡Apunta y dale al play!

1. Becoming Warren Buffett

En este documental de HBO se relata la vida de uno de los hombres más ricos del mundo, Warren Buffett, uno de los más grandes inversores.

Además de ser el mayor accionista, presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, en 2017 ocupó la tercera posición en la lista de personas más ricas del mundo elaborada por la revista Forbes, por detrás de Bill Gates y del fundador de Amazon Jeff Bezos, con una fortuna estimada de 87 mil millones de dólares.

Buffett, a pesar de su gran fortuna, lleva un estilo de vida austero y modesto. Un documental esencial para conocer a una de las grandes figuras de la economía actual.

 

 

2. Dirty Money

Esta serie documental del cineasta Alex Gibney, conocido por sus famosos documentales sobre Enron, Wikileaks o la Cienciología, destapa los escándalos de corrupción del mundo empresarial: desde préstamos abusivos hasta coches manipulados para superar las pruebas de emisiones.

Cada episodio narra la historia de un fraude empresarial, el cuál se investiga y dónde aparecen testigos, perjudicados y los propios creadores del fraude.

Cuenta con 2 temporadas y está disponible en Netflix.

 

 

3. Saving Capitalism

En esta película de Netflix, el ex secretario de trabajo de Estados Unidos, Robert Reich charla con estadounidenses de todo tipo y condición mientras narra el tremendo cambio en la economía del país.

El economista Reich, propone que la solución al estado económico actual, debe llevarse a cabo a través de la gente, del pueblo movilizado, para fortalecer sus ideas.

 

 

4. Banking on Bitcoin

Este documental dirigido por Christopher Cannucciari, explora el mundo del Bitcoin a través de entrevistas y testimonios a periodistas, economistas, programadores y empresarios, entre otros.

Se habla sobre su origen, qué otras criptomonedas existieron antes de él y sobre su futuro.

 

5. La economía global, esa enorme bestia

A través de esta serie documental de 8 capítulos, el actor y presentador Kal Penn muestra lo que hay detrás de los movimientos económicos de la actualidad y habla de temas como el blanqueo de capitales, la inteligencia artificial o las falsificaciones. Disponible en Prime Video.

 

 

6. The Shadow of Gold

Este documental sobre el oro, revela el impacto de la extracción y el comercio de oro en nuestra economía, el medio ambiente y en los conflictos políticos.

La película explora ambas caras de la industria: las grandes empresas mineras que excavan profundamente y cortan las cimas de las montañas para extraer oro del mineral de baja ley, y los pequeños mineros, aproximadamente 20 millones de personas en las naciones más pobres del mundo, que extraen oro a mano.

 

Cuéntanos, ¿has visto algún otro documental o película sobre dinero, economía o finanzas que te haya gustado? ¡Compártelo en los comentarios!

Sin comentarios

Escribir un comentario

Apúntate a la newsletter y recibe en tu mail el e-book "9 claves para alcanzar tus metas financieras" + tips, consejos y mucho más

9 claves para alcanzar tus metas financieras

Escribe tu nombre y tu mail para enviártelo

Además recibirás descuentos exclusivos, consejos y mucho más

¡Tú libro está en camino!