Exito

6 acciones para salir del autosabotaje y caminar hacia el éxito

Todos los seres humanos libramos nuestra batalla interna con las distintas voces y personajes internos que ‘suenan’ en nuestra cabeza, yo la primera.

Uno de estos personajes es el del auto saboteador. Su voz sonaría algo así:

‘No eres suficientemente buen@’,
‘No eres suficientemente inteligente’,
‘Todo lo haces mal’,
‘Ya te has vuelto a equivocar’,
‘Es que nunca vas a aprender’,
‘No vas a llegar a ningún sitio por mucho que lo intentes’,
‘Yo no valgo para esto’

¿Resuenan en ti alguno de estos mensajes?

Evidentemente estos pensamientos te alejan del éxito en la vida.

Tu auto saboteador interno lo has ido construyendo a través de las diferentes historias que componen tu vida. Hacerlos conscientes es el primer paso para poder superar los obstáculos que nos propone constantemente.

Ahora te cuento 6 acciones que yo pongo en práctica y recomiendo realizar para poder bajar el volumen a tu saboteador interno y despejar con ello el camino hacia el éxito:

1. Tú no eres tus pensamientos.

Que tu voz no emita los pensamientos negativos sobre la vida o tu vida, toma conciencia para cambiar los enunciados negativos a positivos y deja de alimentar tu lado ‘perdedor’ ‘victimista’ o ‘no capaz’. Te recomiendo entrenarte en técnicas de meditación o de mindfulness para silenciar tu mente.

Para poder desarrollar tu potencial, tienes que entrenarte en adoptar aquellos pensamientos que te ayudan a avanzar (potenciadores) y trabajar aquellos los que te frenan y bloquean (limitantes).

2. Pon conciencia en encontrar recursos en tu pasado

Seguro que hay muchos momentos en los que has conseguido lo que querías, o realizado acciones de las que te sientes orgullos@, observa qué habilidades desplegaste en esos momentos porque están en ti. Haz un listado con ellas, ánclalas en ti, empoderate de ellas y ponlas en práctica en las situaciones actuales desafiantes que puedas tener. Te ayudarán en tu camino hacia el éxito, son tus dones, tu sabiduría de vida.

3.Borra la palabra ‘problema’ de tu vocabulario y sustitúyela por ‘reto’.

La vida nos trae retos constantemente que nos obligan a salir de nuestra zona de confort. El camino hacia el éxito no está exento de ellos Tú tienes el poder de decidir si los sufres y te anclas en la mentalidad de víctima o los conviertes en tus aliados para crecer.

4. Aprende a escuchar a tu sabiduría interior

Aquella voz que sabe, la que te anima, vibra en el amor por ti, conoce el camino, ha aprendido de sus errores, la que tiene experiencia de vida y la valora, la que te guía en el camino hacia el éxito. La meditación y los espacios de silencio interior también te ayudarán a conectar con esta sabiduría innata, porque al bajar revoluciones mentales puede manifestarse con mayor amplitud.

5. Evita la postergación.

El auto saboteador interno no quiere hacer esfuerzos, no quiere salir de la zona de confort y le encanta dejar todo para ‘mas adelante’. Postergar las acciones que debemos realizar en la vida nos lleva a perder autoestima y confianza en uno mism@. La postergación es la enemiga del éxito.

6. Las personas de mayor éxito suelen ser las que tienen más nivel de confianza en sí mismas, más seguridad y autoestima.

Esa Confianza se refuerza cuando nos valoramos incluso cuando cometemos errores. Es fundamental aprender a tener una buena relación con el error, perderle el miedo, celebrarlo y agradecer su aprendizaje.

Deseo que estas acciones te inspiren y puedas ponerlas en práctica para que tu viaje hacia el éxito, que tanto mereces, sea más fluido.

Dejame tu mensaje en comentarios si te han gustado.

¡Que tengas un Feliz y Exitoso día!

Ruth Muratori
CEO de la Escuela Internacional Educación y Libertad Financiera para Todos

Consulta Financiera Blog

Sin comentarios

Escribir un comentario

Apúntate a la newsletter y recibe en tu mail el e-book "9 claves para alcanzar tus metas financieras" + tips, consejos y mucho más