5 razones para ir a un retiro de trading

5 razones para asistir a un Retiro de Trading

Los retiros son una muy buena manera de vivir una experiencia nueva, la cuál te puede aportar muchos beneficios durante y después de tu vivencia.

Desde la Escuela, organizamos Retiros en nuestro Hotel Escuela Crearte donde aunamos el apasionante mundo del trading con el desarrollo personal para trabajar el psicotrading, nuestra mentalidad y nuestra relación con el dinero y con nosotr@s mismos.

Creemos que trabajar en nostro@s mismos es fundamental para lograr tener éxito, ser más consistentes y saber gestionar bien nuestras emociones ante la gráfica. Por eso, en este artículo hemos recopilado 5 razones para ir a un retiro de trading, por si estás pensando en asistir a nuestro próximo retiro “Esculpe Tu Grandeza Trader”.

1. Foco y Atención

Ir a un retiro es una muy buena forma de conectar contigo mism@ y poner tu foco y atención en aquello que de verdad importa: el aquí y el ahora. Al mantenernos alejados de aquello que nos resulta familiar, es más fácil evitar caer en la rumiación y poder desconectar así de la rutina y de las preocupaciones del día a día.

Podrás sacarle partido a tu experiencia, para descubrir qué es lo que de verdad importa, poner atención a tus emociones y aprender a gestionarlas a través de actividades, de estar en contacto con la naturaleza y de compartir con un grupo de personas y de traders que tienen los mismos intereses que tú.

Pasarás del modo automático del día a día, a un modo más consciente con el que aprender a gestionar mejor tu mente y tus emociones, algo tan necesario cuando hacemos trading.

En definitiva, ir a un retiro de trading es regalarte una pausa, un respiro del ruido exterior para poner el foco en el interior y en lo más importante: en uno mism@.

2. Dedicarte tiempo de calidad

Relajarte, conectar, mover tu cuerpo, alimentarte adecuadamente y hacer actividades que enriquecen tu mente y tu espíritu, es uno de los grandes regalos que te puede aportar ir a un retiro de trading. Todo esto se traduce en dedicarte tiempo, tiempo de calidad para ti. 

¿Hace cuánto no te das un capricho o te permites invertir en ti? Suele ser una de las cosas que dejamos en último lugar por el ajetreo y las responsabilidades de la vida diaria, pero es importantísimo cuidarte a ti primero para estar en tu centro y que tanto tu mente como tu cuerpo, funcionen correctamente. Algo que cuando invertimos en los mercados financieros, es esencial, ya que la gráfica es un espejo de nosotr@s mism@s. 

Cuando estás de retiro, dejas lejos tus compromisos diarios. Por tanto, todo el tiempo que estés allí es tiempo que te estarás dedicando solamente a ti para volver con las pilas totalmente recargadas y con mayor motivación. 

3. Conocerte mejor

Cuando estás en un lugar inspirador, rodeado de naturaleza y con un grupo de personas que también buscan lo mismo que tú, es más fácil profundizar en uno mism@ para saber quién eres y qué quieres. Los retiros son, al fin y al cabo, una herramienta muy potente para conectar más en profundidad contigo mism@.

Disfruta de la experiencia y de las actividades, sin juzgarte y a tu ritmo. Te sorprendería todo lo que puedes llegar a comprenderte por el simple hecho de abrirte a vivir una experiencia en un retiro como “Esculpe Tu Grandeza Trader”, donde no solo te conocerás más como persona, sino también como trader. 

A través de las diferentes actividades y propuestas, podrás darte cuenta de cuál es tu verdadero estado natural, de cómo eres realmente y cómo vivir mejor contigo mism@.

4. Conectar con la naturaleza

Un retiro te permite estar en contacto directo con la naturaleza durante unos días. El entorno, es importante para poder evadirte y conocer un lugar nuevo donde conectar con la naturaleza.

Por eso, todos nuestros retiros los realizamos en nuestro Hotel Escuela Crearte en Mandayona (Guadalajara, España), un espacio en un entorno privilegiado, rodeado de naturaleza, para que además de aprender, puedas reconectar, estar en el momento presente y vivir una experiencia única.

Cambiar el ajetreado ruido de la ciudad y los coches, por el sonido de las hojas de los árboles y el piar de los pájaros, es un verdadero regalo de la naturaleza. 

Sólo cuando lo vives puedes darte cuenta de lo que significa y lo transformadora que puede ser esta experiencia. Aprovecha para respirar aire puro, escuchar a la naturaleza y reconectar.

5. Compartir con otros traders

Compartir es una de las experiencias más enriquecedoras que podemos vivir. Muchas veces, el trabajo del trader es muy solitario ya que solo eres tú, invirtiendo ante las gráficas, sin jefes ni nadie a quién acudir.

Por eso, desde la escuela hacemos mucho hincapié en crear una comunidad de traders para sentirnos apoyados y ayudarnos entre todos y todas para que invertir en los mercados financieros sea menos solitario.

Compartirás tiempo con personas y traders que como tú quieren trabajar su mentalidad para lograr mejores resultados en sus operaciones. Te unirás a una gran comunidad de traders con los que compartir experiencias y enfoques distintos del mundo del trading.

En definitiva, asistir a un retiro de trading puede ser un gran punto de inflexión tanto en tu vida como en tu transitar como trader. Volverás con mayor energía, motivación y ganas para afrontar tu vida y tus operativas desde una mejor perspectiva.

 


Atrévete a descubrir el potencial que llevas dentro como Trader en el próximo RETIRO de Abril «Esculpe Tu Grandeza Trader»:

 

Retiro Abril Blog

Sin comentarios

Escribir un comentario

Apúntate a la newsletter y recibe en tu mail el e-book "9 claves para alcanzar tus metas financieras" + tips, consejos y mucho más