5 Consejos para controlar tu tiempo haciendo Trading

5 Consejos para controlar tu tiempo haciendo Trading

Saber gestionar nuestro tiempo, es de suma importancia, tanto en Trading como en los demás aspectos de nuestra vida.

Muchas veces, no logramos controlar el tiempo que le dedicamos a cada actividad, y es frecuente el no saber separar el tiempo de trabajo, del de ocio, o el tiempo personal.

Lo más importante es que puedas hacer uso inteligente de tu tiempo y ser productivo en el tiempo que atribuyas a cada tarea. 

Para la consecución de cualquier objetivo que te plantees, y sobre todo a la hora de hacer Trading, necesitarás planificación, mucha disciplina y compromiso.

En el artículo de hoy, hemos recopilado algunos consejos que puedes aplicar para gestionar de manera efectiva tu tiempo haciendo trading. ¡Sigue leyendo!

1. Crea una rutina

Uno de los muchos beneficios de operar en Forex, es que, al ser un mercado de 24 horas, puedes elegir en qué momento del día hacerlo. Es decir, puedes operar a tiempo parcial, y decidir en qué horario es mejor para ti operar, bien sea por la mañana, en la tarde, en la noche. Es por eso que se dice que el mercado de divisas nunca duerme.

Crea una rutina que funcione para ti. Cada persona tiene sus propios biorritmos, lo que nos hace a algunos y algunas más productivos por la mañana, otros por la tarde, y a otros durante la noche.

Cualquiera que sea el horario que escojas para operar, es importante, que en lo posible siempre te programes para comenzar y terminar a la misma hora. De esta forma tendrás una rutina establecida, además, de que  está comprobado que el cuerpo y cerebro humano responde a las conductas repetitivas, lo cual se transformará en resultados positivos.

2. Establece objetivos realistas

Para ello deberás definir tu plan y tener una estrategia bien definida. Todo tiene un por qué y deberás operar sabiendo cual es tu objetivo ya que así sabrás como actuar, cuando parar y cuando continuar.

De esta forma no pondrás en riesgo tu dinero y darás los pasos necesarios para conseguir tu objetivo.

3. Evita las distracciones

En la actualidad nos encontramos con millones de distracciones que pueden afectar a nuestro rendimiento y a nuestra productividad. Bien puede ser por la televisión, tu mascota, el teléfono móvil y todas las aplicaciones que tengas instaladas, como las redes sociales que pueden ocasionar que te desconcentres, y que pierdas el tiempo que te habías pautado para una tarea en concreto.

Nuestro consejo es que el tiempo que dediques en este caso a hacer trading, sea tiempo bien invertido, tiempo de calidad. Para ello, debes planificarte y además, convencerte de que estás 100% enfocado en tu operativa.

Es clave que consigas un espacio que se adapte a ti, y que te brinde todas las comodidades que te hagan sentir cómodo. Bien sea un espacio con luz, alejado del ruido de la calle, algún espacio en donde puedas escuchar música relajante, sea lo que sea que te funcione a ti.

Por otro lado, a pesar de que el teléfono móvil es un gran aliado y a la gran mayoría nos ayuda en nuestros trabajos y vida personal, es verdad que en muchas ocasiones nos causa distracción. 

Una opción clásica sería ponerlo en modo silencio, y además apagar la notificación de encendido de luz si te llegara una notificación. Otra opción, sería apagarlo durante el tiempo que tengas establecido operar en los mercados financieros.

También puedes ayudarte de apps móviles de control y gestión de tiempo como Pomodoro, y establecer en ajustes el modo de Bienestar Digital en algunas versiones de Android, o el Modo Concentración para Iphone.

En ambas versiones puedes hacer excepciones con algunos contactos, o con algunos mensajes que consideres pueden ser importantes.

4. Aprende a parar

A ninguno nos gusta fallar, pero debemos tomarlo como un aprendizaje. El fracaso en verdad es gran parte del éxito, ya que nos da la oportunidad de aprender de nuestros errores, y así no volver a cometerlos en el futuro.

Si te has fijado en tu estrategia de trading, por ejemplo, tres operativas al día, cúmplelo a rajatabla, aunque no hayas obtenido resultados favorables. Si tienes ansiedad por haber obtenido un mal resultado, es posible que no pienses claramente y termines operando para recuperarte, lo que te pone en desventaja y te hace perder tanto la mesura y que operes con insensatez.

Es por ello, que es tan importante que en cualquier actividad que requiera de pensamiento lógico, y sobre todo en el Trading, tengas control sobre ti mismo/a

5. Establece una rutina de descanso y ocio

Aprende a escuchar tu cuerpo, y respeta la cantidad de horas de sueño que necesitas. Estudios demuestran que el ser humano promedio debe disfrutar al menos ocho horas de sueño para que su cuerpo y mente funcionen de la mejor forma posible.

Además, es importante que dediques tiempo de ocio y distracción, haciendo algo que te guste, que te cause felicidad, y que te saque de tu rutina de trabajo/estudio.

Las personas que tienen hábitos de sueño saludables, y dedican parte de su tiempo en invertirlo en sí mismos y mismas son más productivas y menos estresadas.

En definitiva, tener una pauta o unos pasos para orientarnos y ayudarnos a gestionar nuestro tiempo al momento de hacer Trading, te conducirá por la ruta correcta para alcanzar tus metas.

Dedícale solo el tiempo necesario y verdaderamente productivo y con los objetivos claros, y verás cómo se materializan todas tus metas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Apúntate a la newsletter y recibe en tu mail el e-book "9 claves para alcanzar tus metas financieras" + tips, consejos y mucho más