3 pasos esenciales Trading

3 pasos esenciales para empezar a hacer trading

Si has llegado a este artículo es porque sientes de alguna manera una llamada de caminar hacia tu libertad financiera: tener más ingresos, salir de la rueda del hámster de vender tu tiempo por dinero, mover tus ahorros para que salgan del banco donde no te dan nada, entender mejor qué pasa en los mercados financieros, y sobre todo que es eso del Trading, esa profesión de la que todo el mundo habla últimamente.

Soy Ruth Muratori, trader, formadora y mentora de Traders desde hace 10 años y un día en mi vida, tuve una gran necesidad de cambio en mi economía y, como tú, sentí la misma llamada.

Así que me adentré en los mercados financieros, ¡siendo mujer! y me formé para operar en ellos. El camino ha sido largo y en ocasiones muy arduo, pero a día de hoy, puedo decirte que genero muchas cifras anuales con mi Trading y que acompaño a mis alumnos a que sigan mis pasos mostrándoles el camino con un SÍ SE PUEDE como bandera.

Tras esta introducción (¡quería que me conocieras!) paso a explicarte lo que has venido a buscar: qué es lo que necesitas para empezar a hacer trading.

Lo primero que quiero que tengas claro es que invertir no es solo para los ric@s, todos tenemos el potencial para aprender sobre los mercados financieros y empezar a invertir. en ellos, no hace falta tener una gran cantidad inicial, se puede empezar con muy poco.

Puedes dedicarte al trading de manera profesional o hacerlo para tener unos ingresos extras, o para rentabilizar tus ahorros, sea como sea lo primero que tienes que hacer, aunque sea un tópico, es formarte para ello.

Primer Paso: Formarte para operar en los mercados

La formación es esencial ya que es imprescindible saber interpretar los gráficos, y entender el análisis técnico así como el fundamental.

Una vez aprendes estos 3 pilares, es necesario que empieces a practicar con una cuenta demo para ir desarrollando tu propio estilo y las estrategias que más te encajan.

Esta práctica debe ir acompañada desde el principio de un plan de acción donde estén reflejados muy clara y detalladamente tus objetivos mensuales así como tu riesgo a asumir.

Los conocimientos básicos que deberías adquirir en cuanto a la parte técnica son:

  • Entender qué sucede en un gráfico y los tipos de velas que pueden formar parte de él.
  • Identificar la tendencia del mercado para comprender hacia dónde se mueve el precio.
  • Entender y aprender a identificar soportes y resistencias, pues es la base de todo y la que te permite ya empezar a practicar.
  • Conocer e identificar los diferentes patrones de vela y de gráficos.
  • Conocer y aprender a aplicar los diferentes indicadores que hay para saber con cual te sientes más cómod@.

Pero con esto solo no es suficiente, para mí la parte más importante del trading es el psicotrading y el autoconocimiento, no en vano es esta mi especialidad y algo que me apasiona.

Segundo paso: Adéntrate en tu Autoconocimiento y psicotrading

La gestión emocional es esencial para llevar tu trading hacia el éxito. Entender que tu mundo emocional va a influir de una manera muy importante en tu forma de operar es esencial.

Aprender una buena gestión emocional y desarrollar una buena disciplina es básico para que tú tengas el control sobre tus operaciones y que no te dominen tus emociones.

Otro paso es examinar tu vida financiera y todas tus creencias sobre dinero, riqueza, prosperidad, abundancia, las personas ricas, y todo lo relacionado con estos temas porque lo que piensas determina tu realidad. Si no tienes una buena relación con el dinero en su sentido más profundo, tu trading no prosperará.

A partir de aquí surgirá un proceso de autodescubrimiento y autoconocimiento que podrás aplicar no solo en el trading sino también a tu vida para darle un sentido más profundo.

Esta es nuestra especialidad en la Escuela y formaciones de Trading: todos nuestros alumnos se adentran en un proceso de desarrollo personal y trascendencia de creencias limitadoras que les permite al finalizar estar muy centrados ante la gráfica y ser rentables en el trading y prósper@s en su vida.

Tercer paso: Tu compromiso y motivación será tu faro

Establecer tu compromiso es esencial para hacer trading. Tu compromiso con tu aprendizaje, con practicar a diario con un horario establecido, con tu plan de acción y cumplirlo a rajatabla, con compartir conocimientos con otros traders para no sentirte solo, con tu desarrollo personal y gestión emocional y con estar mentorizado por un trader profesional para que te sea más fácil y liviano el camino.

Y también tu motivación: ¿Para qué quieres empezar a hacer trading? ¿Por dinero? Obviamente, pero ves un poco más allá, ¿para qué quieres ese dinero? ¿Qué vas a hacer con él? ¿Cuál será tu primer objetivo con tus primeras ganancias? Responde a estas preguntas con el corazón y ahí hallarás tu motivación.

Desde la escuela y yo como mentora y creadora de un método propio, el método Muratori, te ofrecemos con nuestros cursos de trading todo lo que hasta aquí has leído y mucho más que no se puede expresar en palabras.

Para mí el trading es vida y vida es trading, y desde ese lugar es desde donde me pongo al servicio para que tú también puedas dar un salto cuántico y cumplir tus sueños.

Con Amor y Libertad,
Ruth Muratori

Curso de trading

Sin comentarios

Escribir un comentario

Apúntate a la newsletter y recibe en tu mail el e-book "9 claves para alcanzar tus metas financieras" + tips, consejos y mucho más